5 dic 2016

Diez negritos

Natalia García Baselga (1 Bach. D) recomienda:


Esta es su reseña:

Primero os voy a hablar de la autora, que, para mí, es la reina y señora de la novela negra. La novela negra es un género que personalmente me gusta mucho y se puede decir que me adentré en él con esta novela y fue el mejor comienzo que pude tener.
Una de las cosas que me gustan de sus novelas es que todas (o casi todas) están ambientadas en el Reino Unido, muchas de ellas concretamente en Londres, esto me gusta mucho ya que al ser  una ciudad que conozco se me hace una lectura algo especial. Pero lo mejor que tiene esta mujer y sus novelas es que nunca se sabe ni se intuye quien es el asesino y te deja sin dormir hasta que lo descubres. Nunca es el que piensas.
En este libro en concreto, 10 personas reciben una carta que les cita  en una mansión situada en una isla en la costa de Inglaterra. En la cena de la primera noche una misteriosa grabación les acusa de un crimen a cada uno y a partir de ahí van muriendo misteriosamente uno a uno siguiendo como patrón una canción infantil y a cada muerte desaparece una figurita de un negrito situada en la mesa del comedor.

Os digo de antemano que no os vais a oler quien es el asesino y si llegáis a estar prácticamente seguros de quien es os quito la ilusión de pensar que habéis resulto el misterio porque no va a ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario