16 may. 2017

Guillermo Arranz en la FL Tomares 17


¡Enhorabuena a Guillermo, una vez más, por todas las satisfacciones que le está dando su novela!!!

Al acto de presentación en la Feria del Libro de Tomares asistió con cariño e interés Luisa Ramos, profesora de Latín de Guillermo. Le agradecemos desde aquí su reseña:



RESEÑA presentación EL RESURGIR DEL OLIMPO, de Guillermo Arranz
 Por Luisa Ramos (profesora de Latín) 


1 de abril de 2017, calorcito en esta tarde primaveral  y algo de sueño por la hora... cinco de la tarde, pero no faltaba entusiasmo en el abundante y entregado público que nuestro alumno, Guillermo Arranz había conseguido congregar a su alrededor, junto con su compañera de presentación, Mariló Pineda, flanqueando ambos a la excepcional presentadora y autora ya veterana,  María Zaragoza.

¡Señores, Guillermo ha escrito EL RESURGIR DEL OLIMPO! Mitología, fantasía, universos paralelos, entornos cercanos no obstante, misterios, amores, mucha acción... y hasta aquí puedo contar.

Para él era un acto singular, pero estoy segura que alentado por el buen ambiente del momento, supo explicarnos con  la naturalidad de la que suele hacer gala sus motivos para escribir, y para escribir en concreto sobre un tema, tan poco conocido, pero no por ello menos atractivo tanto para jóvenes como para adultos, como es la Mitología Griega.

Habló no sólo de motivos, sino además del proceso de creación, de difusión y de edición de la novela, de la elección del tema y de los personajes, de la estructura, de los escenarios... lo suficiente para dejarnos con las ganas y la curiosidad necesarias para acudir a comprar su novela y empaparnos de la historia.

Pasamos un rato estupendo, que se alargó más de lo pensado, pues estábamos muy a gusto, aprendiendo de libros y conociendo más a su autor.

Constatamos que no deja de ser sorprendente la fuerza de voluntad que supone escribir, superando dificultades y desaliento, abandonando  obras comenzadas y recomenzando otras que se creían ya perdidas, pero siempre, siempre, sin perder el norte ni la ilusión.

Fue un canto y alabanza a la lectura para todas las edades, pero también a la tarea de escribir para todo aquel que sienta el gusanillo y tenga la posibilidad y destreza requerida... siempre con ganas de aprender, intentando mejorar y sin cejar en el empeño.

Gracias Guillermo, por tu contribución y tu aliento, que aplaudimos con admiración y cariño. ¡Mucha suerte y mucho ánimo! ¡Sigue adelante! No dudes de que estaremos pendientes....

 Luisa Ramos (su exprofe de Latín y tutora)



Os dejamos algunas fotos y el vídeo que grabó Susana, la bloguera de Érase una devoralibros









                                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario