5 nov 2018

V Premio Andaluz de Poesía "Tintas para la vida"



Como en años anteriores, se han publicado las bases del V Premio Andaluz de Poesía "Tintas para la vida", que convoca el Hospital Universitario Reina Sofía, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de Córdoba. Esta actividad busca la promoción de la donación de órganos entre los sectores más jóvenes de la sociedad a través de la poesía. Este concurso se convoca para todos los centros andaluces (públicos, concertados y privados), dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, cuyas edades estén comprendidas entre los 10 y 18 años.de entre 10 y 18 años.
El plazo de admisión concluye el 31 de enero de 2019.
Los poemas ganadores, más los seleccionados por el propio jurado en función de su calidad, aparecerán en una publicación bajo el título: Antología ´Tintas para la vida X´, editada por el hospital y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación.
Clicar sobre la imagen para ver las bases del concurso.


1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Soy José Olmo López, un chico de la ciudad de Martos (Jaén) y qué estudia Filología Hispánica en la Universidad de Jaén.
    Hace unos cuantos años, cuando estaba en segundo de Bachillerato, mi profesora de literatura me hablo de un concurso que organizaba el hospital Reina Sofía y me animó a participar. Yo soy un amante de la literatura y de la escritura, por lo que decidí aceptar la propuesta. Escribí un poema llamado "Angel salvador" en dónde expresaba la importancia de los donantes para los receptores y como son concebidos como verdaderos ángeles que brindan vida.
    Al cabo de un tiempo recibí un correo electrónico en dónde me comunicaban que había sido el ganador del II Premio Andaluz de Poesía "Tintas para la vida".
    La experiencia en Córdoba fue increíble. Mi familia y yo pudimos descubrir la ciudad y disfrutar de sus misterios. Además fue todo un privilegio conocer a los restos de ganadores y poder hacer llegar mi voz al resto del mundo.
    Os animo a todos los interesados que participéis. No importa si llegáis a ganar o no, sino que lo verdaderamente importante es que transmitáis vuestra alma en cada verso y que toméis conciencia de lo esencial que resulta donar.
    Nunca olvidéis que podéis salvar vidas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar